sábado, 6 de octubre de 2018

ALMENDROS INTENSIVOS EN SETO

La investigación  en nuestro país esta apostando fuerte en la agricultura, en todos los factores y campos que intervienen en ella.

En el caso concreto del almendro esta habiendo un cambio muy grande; se  esta abandonado las explotaciones en terrenos marginales, explotaciones pequeñas, explotaciones poco productivas, explotaciones que precisan mucha mano de obra, etc. y  se están  desarrollando explotaciones grandes, con riego por goteo, con variedades nuevas de floración tardía y alto rendimiento, preparadas para la mecanización, buscando grandes producciones y rentabilidad.

Se ha estudiado y se sigue trabajando en nuevas variedades de floración tardía, menos sensibles a los hongos, con un desarrollo vegetativo rápido, en general mas productivas, rentables y mas seguras. También se esta estudiando diferentes formas de cultivo, y  nuevas  maquinas,.Todo ello. para poder competir con los países gran productores de  almendras, como EEUU.

Una de los formas de cultivo que se esta implantando es  el almendro intensivo enano en seto, con regadío por goteo con variedades nuevas de floración extra-tardía, que nos permite hacer todas las labores con maquinaria y en menos tiempo y un mayor aprovechamiento de los productos fito-sanitarios. Esta y otras técnicas de cultivo así como las nuevas  variedades de almendros nos faltan datos de su comportamiento a medio y largo plazo.


ALMENDROS ENANOS EN SETO


No hay comentarios:

Publicar un comentario