jueves, 22 de mayo de 2014

RIEGO DE LOS ALMENDROS ECOLOGICOS

El 10 de mayo se ha iniciado el riego de los almendros ecológicos en la finca Tornacoz.
En esta plantación hemos pretendido desde un principio retrasar siempre el inicio del riego, todo lo mas razonable posible dentro de unos limites, para conseguir que la raíz busque la humedad de la primavera en la profundidad del terreno; con lo que conseguimos extender estas con el consiguiente beneficio para el árbol. 
El terreno estaba bastante seco principalmente en superficie debido a las elevadas temperaturas, a que ha soplado mucho viento y que hacia bastante tiempo que no llovía y sobretodo era un momento bastante critico para el árbol debido a que los frutos (las almendras) se están desarrollando muy rápidamente, salen nuevas ramas y crecen las viejas por lo que se decido iniciar el riego, que ha sido muy suave y se ha paralizado con las primeras lluvias del 19 de mayo
El sistema de riego de esta finca es mediante goteros, una linea por cada fila, por lo que el consumo de agua es muy bajo que es uno de los objetivos de la explotacion.
Se ha aprovechado para regar también las plantas del seto como el romero, lavanda, las zarzamoras, etc. que ya precisaban agua y también los cipreses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario