Nos llama la atención al pasar por la carretera local, entre dos pueblos pequeñitos de Tierra de Campos, en la provincia de Zamora, en medio de un inmenso mar de cereales, ver en una pequeña ladera una finca solitaria de almendros en flor, flanqueada por cipreses, como si fuese una isla de arboles, alineados perfectamente en todas las direcciones.
Nos sorprendió y nos admiro tanto que nos surge la necesidad de ir a verla de cerca para disfrutar del espectáculo, con detalle. El día animaba a pasear por el campo, se trataba de una tarde primaveral tranquila, con un cielo esplendido completamente azul y una temperatura suave, muy agradable.
Se trataba de la finca de almendros ecológicos Tornacoz y tuvimos la suerte de poder entrar. Después de unas explicaciones sobre la finca y su entorno natural, entramos despacio, disfrutando de todo lo que nos rodeaba con todos nuestros sentidos. Paseamos entre los árboles, nos introducimos en el ambiente como un animal mas entre los insectos que no paraban de volar de flor en flor con su zumbido que nos anestesiaban, los pájaros revoloteando entre los arboles, el aroma de las flores y el aire suave, puro y limpio que se respiraba; absortos mirando las flores con sus colores vivos y las hojas verdes con su frescura que rompían a salir. Todo ello daba una sensación de tranquilidad y de sosiego que nos trasladaba a otro mundo, como si aquello que estábamos viviendo era un sueño y solo deseabas que el tiempo se detuviese; así nos perdimos en el tiempo y no nos dimos cuenta que el sol empezaba a esconderse en el horizonte.
Fue una experiencia inolvidable para nosotros los padres y también para los niños que disfrutaron de la naturaleza como nunca habíamos imaginando, corriendo llenándonos de preguntas curiosas de todo lo que veían.
La visita finaliza ya sin sol, saboreando unas almendras, mientras entintábamos documentarnos , sin ser muy pesados, sobre un montón de curiosidades principalmente sobre el cultivo y cuidado ecológico de los almendros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario